Manuela Echeverry y Pablo Buitrago son las cartas principales
Prensa Supérate Intercolegiados
Los tenimesistas colombianos dejaron en el camino a rivales de Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay en los XXI Juegos Escolares Suramericanos. Manuela Echeverry y Pablo Buitrago se mantienen en la competencia gracias a su técnica y preparación.
La razón del nivel que han demostrado Echeverry y Buitrago se debe a la responsabilidad con el entrenamiento y al talento de estos dos campeones del Programa Supérate Intercolegiados.
"Actualmente tenemos a la ganadora suramericana Manuela Echeverry, quien está proyectada a los Olímpicos de la Juventud, además es la actual campeona nacional sub 13, sub 15 y tercera en la categoría juvenil. Echeverry ha participado con la delegación de Colombia de mayores y ya está en la reserva de mayores de nuestro país", reconoció León Martínez, entrenador de tenis de mesa y agregó que: "Consideramos que esta deportista (Manuela Echeverry) puede ser el reemplazo de Paula Medina, quien compitió en Juegos Olímpicos Londres 2012 y se ha destacado por sus importantes resultados a nivel internacional".
Por su parte, Pablo Buitrago Álvarez, de 14 años, es otro deportista destacado en estas justas deportivas. "El tenis de mesa necesita la técnica, la táctica y el físico para conseguir resultados", aseguró.
La delegación nacional de tenis de mesa luchará por obtener buenos resultados en dobles y en dobles mixtos, deberán enfrentar a contrincantes muy fuertes como Perú y Ecuador. "Sin duda aportaremos buenas posiciones en las competencias suramericanas", concluyó el entrenador León Martínez.