La delegación nacional finalizó tercera en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Prensa Coldeportes
La semilla que se ha sembrado en el Programa Supérate Intercolegiados sigue dando frutos. Esta vez los deportistas escolares dejaron en alto el nombre de Colombia en México.
La ocasión fue la celebración de los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron lugar en Mérida (Yucatán) y que finalizaron este domingo. La delegación colombiana ocupó el tercer puesto en el medallero general con un total de 157 medallas.
Las disciplinas en las que más se destacaron nuestros deportistas fue en judo, atletismo, levantamiento de pesas y taekwondo. Al final la Selección nacional culminó su participación con 47 oros, 46 platas y 64 bronces.
Según Luis Eduardo Lombo, jefe de misión, "los resultados son muy positivos. Se llevaron 14 deportes del Programa Supérate Intercolegiados y se lograron marcas destacadas". Además, resaltó que los jóvenes atletas están comenzando su formación deportiva, por lo que el futuro es muy promisorio.
Gracias a esta iniciativa que encabeza el Gobierno Nacional y que desarrolla Coldeportes, en esta ocasión fueron 310 los deportistas colombianos que tuvieron la oportunidad de competir en territorio extranjero, midiendo sus capacidades y demostrando su talento.
El Complejo Deportivo Kukulcán fue el escenario donde se llevaron a cabo las actividades durante siete días y en las que participaron 1.540 atletas de once países.
La tabla de medallería final la encabezó el país anfitrión, México, seguido de Venezuela. La próxima cita será en Ciudad Bolívar (Venezuela), en el 2017.