Prensa Supérate Intercolegiados
Uno de los pilares que tiene el Programa Supérate Intercolegiados desde su nacimiento en 2012 es la entrega de incentivos a los campeones en la fase departamental y en la final nacional. Es por ello que se ha procurado, desde la dirección de Coldeportes, en cabeza de Clara Luz Roldán, crear estrategias que permitan hacer la entrega de los mismos en un tiempo prudente después de que
se registran en plataforma.
Desde que nació el programa, se han entregado 283.937 incentivos entre implementación tecnológica y deportiva hasta septiembre de 2017, equivalentes a 27.645.826.000, además los créditos condonables de educación superior hasta por 40.000.000 que se entregan a los campeones nacionales que estén en grado once, y que les permiten estudiar la carrera IE quieran y en la universidad que IE escojan. De estos, se han entregado 416 créditos a jóvenes de todas las regiones del país, que equivalen a 16.640.000.000; lo que significa que igual numero de joves deportistas están cursando completamente gratis sus carreras universitarias.
Durante la final nacional y a principios del próximo año, el área de incentivos tiene como meta entregar 10.000 incentivos más a los campeones departamentales de este año. "Nuestra idea es que en esta final nacional podamos entregar los incentivos que nos faltan de manera oportuna y en la vigencia que es (2017), debido a que aquí tenemos a todos los ganadores departamentales tanto en deportes individuales como en los de conjunto", explicó Carlos Hartmann, líder del área de incentivos.
Para que los niños, niñas y jóvenes puedan recibir incentivos, deben tener claro el reglamento: Primero deben estar inscritos en plataforma; segundo, debe ser campeón departamental promovido en plataforma; tercero, debe haber participado en el evento deportivo departamental y cuarto, haber jugado o haber estado en el banco de suplentes (deportes de conjunto). Sin competencia no se tiene derecho al incentivo", agregó Hartmann.
Luego de esta final en el Valle del Cauca, alrededor de 350 deportistas que están en grado once y sean campeones tendrán la gran oportunidad de estudiar una carrera universitaria en cualquier universidad del país gracias a Supérate Intercolegiados, permitiendo realizar un proyecto de vida a través del deporte.