Alrededor de 59 establecimientos educativos se beneficiarán con el programa de Coldeportes
Prensa Coldeportes
Entre el 2 y el 4 de agosto, Tunja será sede de la jornada de entrega de incentivos a niños, niñas y adolescentes boyacenses ganadores de las fases municipal, departamental y nacional del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.
Durante los tres días y bajo la batuta de la directora Clara Luz Roldán González, se entregarán los reconocimientos a quienes se destacaron durante los años 2013, 2014 y 2015 en representación del departamento de Boyacá.
Con la entrega de créditos condonables hasta por 40 millones de pesos cada uno, además de los implementos deportivos y los equipos electrónicos, se beneficiarán por lo menos 59 establecimientos educativos en el acto que tendrá lugar en el auditorio Gustavo Mendieta Comfaboy, de la Gobernación.
El evento de este martes, que comenzará a las 3 de la tarde, contará con la asistencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; la coordinadora técnica y administrativa del programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, y el equipo de apoyo del área de incentivos. Se espera además la presencia de la gobernadora (e) de Boyacá, Ana Carolina Espitia Jerez; el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda; el gerente de Indeportes Boyacá, Celso Ómar Parra, y el gerente del Instituto de Recreación y Deporte de la ciudad, Gilberto Otálora.
Los municipios de Boyacá, Caldas, Campohermoso, Chiquinquirá, Cómbita, Duitama, Gachantivá, Gámeza, Guateque, Guayatá, Guicán, Maripí, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Páez, Paipa, Paya, Puerto Boyacá, Quipama, Ramiriquí, Ráquira, San Pablo de Borbur, Sogamoso, Sutamarchán, Tibaná, Tibasosa, Tunja, Úmbita, Villa de Leyva y Zetaquirá se darán cita para recibir del programa de Coldeportes un total de 759 incentivos, de los cuales 358 corresponden a la fase municipal, 41 a la departamental y 12 a la Final Nacional.
El espacio servirá para galardonar a los mejores deportistas con la entrega de 12 créditos de educación superior cuya inversión asciende a 480 millones de pesos. También se entregarán tres kits de 120 implementos deportivos cada uno a los establecimientos educativos Integrado Joaquín González Camargo, de Sogamoso; Colegio de Boyacá, de Tunja, y Armando Solano, de Paipa. Adicionalmente, se les reconocerá a los deportistas más destacados de grados menores a undécimo con la entrega de tablets o implementos deportivos que les permitirá apoyarlos en sus procesos académicos y atléticos.