Turbaco ya respira ambiente de Juegos Nacionales
PRENSA MINDEPORTE
Turbaco, noviembre 13 de 2019.- La población productora del mamey más famoso de todo Bolívar recibió con los brazos abiertos la antorcha de los Juegos Nacionales. El diamante de la pelota caliente y el tejodromo, sedes de las disciplinas que serán protagonistas en la subsede, sirvieron de escenario para recibir los buses de la Colombia Tierra de Atletas que acompaña la llama en su camino a Cartagena.
Los niños fueron los protagonistas de la jornada. Escuelas de béisbol y de baile acompañaron la antorcha de las justas hasta el pebetero.
El ambiente fue igual al de la fiesta patronal de Santa Catalina. Solo que esta vez el motivo de la celebración era el deporte.
El alcalde Antonio Víctor fue el encargado de recibir la antorcha por parte del Ministerio del Deporte, en la entrada principal del estadio de béisbol Rafael Naar. El integrante de la Selección Bolívar de este deporte, Miguel Puello, se encargó de comenzar con orgullo turbaquero el trazado de algunos metros y que terminaría en el tejódromo de la población.
El grupo de atletas y seguidores del espíritu deportivo de las competencias ingresaron al estadio de béisbol y levantaron el fuego en honor al escenario que hará parte de la competencia bicentenaria.
"¡Vamos Turbaco!", gritó fuerte un amante de la pelota caliente. El grupo de deportistas encabezados por Puello salieron del escenario para arribar a pocas cuadras al escenario de Tejo. Saludaron la llama que fue recibida unos metros después por el deportista Germán Castilla, quien ingresó con el fuego que todos esperaban.
En compañía de los representantes del Ministerio del Deporte, las fuerzas vivas de la ciudad, deportistas y ciudanos prendieron el pebetero que desde este miércoles ilumina la pasión deportiva.
"Vamos a recibir a todos con los brazos abiertos. Tenemos que hacer de estos juegos una sola alegría y pasión deportiva", explicó el alcalde de Turbaco, quien agredeció al Mindeporte por todo el apoyo brindado.
"Quiero agradecer al Ministerio del Deporte y al doctor Ernesto Lucena por toda la confianza y el apoyo que nos están brindando para poder hacer parte de estos juegos", destacó el burgomaestre.
Ya con el fuego encendido y el pebetero como gran protagonista de la tarde llegaron los actos culturales. La agrupación Codanzas con bailes típicos y el artista urbano Carlos R., le pusieron el tono musical a la tarde.
"Turbaco es el paisaje divino que el hijo de Dios dibujó". En esta tierra bonita que bien sabe describir su himno descansará el fuego bicentenario que este jueves arriba a Cartagena, ciudad en la que estará encendido durante los Juegos Nacionales.