Prensa COC - Coldeportes
El debút de uno de los deportes más populares del mundo en los XVIII Juegos Bolivarianos estuvo a cargo de Panamá y Perú. Un encuentro en una tarde soleada en Santa Marta que terminó con la victoria de la Selección Panameña tras ganar 17 - 0.
La Selección Colombia de Béisbol hacía su debút en esta edición de los Juegos Bolivarianos bajo la mirada crítica de un pueblo samario amante de este deporte. Que no le perdonó los errores que tuvieron al inicio cuando en la segunda entrada El Salvador logró 2 carreras.
Avanzaba el juego y la pizarra permanecía igual, pero el ánimo de los asistentes al compromiso no decayó. Con la quinta entrada regresó la esperanza por el triunfo cuando los nacionales lograron 7 carreras.
Colombia inició con pie derecho la disputa por el título Bolivariano de béisbol que no logra desde hace 44 años. Su primer triunfo fue en Lima en 1947 y el último en Ciudad de Panamá en 1973.
Este domingo la novena cafetera enfrentará al actual campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá. Un encuentro de la pelota caliente que nadie querrá perderse.