Foto: La capital del departamento del Quindío será una de las sedes principales de las justas deportivas más importantes del país.
Se iniciaron obras de infraest
Con más de 14.700 millones de pesos, Mindeporte apoyó financieramente tres importantes obras de este municipio sede de las competencias nacionales.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 27 de febrero de 2023. Continúa el avance de obras de infraestructura para el desarrollo de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero. Tres escenarios que cuentan con recursos del Ministerio del Deporte iniciaron actividades de adecuación en la ciudad de Armenia.
La capital del departamento del Quindío será una de las sedes principales de las justas deportivas más importantes del país, por esta razón, se inició la intervención a los diferentes complejos deportivos de la ciudad, entre los que se encuentran: el estadio de atletismo y los coliseos del Café y de gimnasia.
Mindeporte aportó un total de 14.719 millones de pesos para la transformación de los espacios donde competirán las disciplinas de atletismo, baloncesto y gimnasia, entre el 11 y el 25 de noviembre para los Juegos Nacionales; y del 2 al 10 de diciembre, para los Juegos Paranacionales.
El Estadio de Atletismo ubicado en la Villa Olímpica Ancízar López López, tendrá una inversión de 12.128 millones de pesos, de los cuales 7.479 millones provienen del Estado. Esta pista generará más de 1.600 empleos entre directos e indirectos y tendrá un aforo cercano a los 3.000 espectadores.
Otra obra que recibirá recursos de la Nación es el Coliseo de Gimnasia, que, con cerca de 2.862 millones de pesos, se remodelará para recibir los Juegos a partir de noviembre próximo. Este proyecto producirá más de 380 empleos para la región.
Por último, el tradicional Coliseo del Café se remodelará gracias a la inversión de 4.378 millones de pesos, lo que permitirá la recuperación de la cubierta, el cambio de la superficie de competencia en madera y la renovación de camerinos.
Las obras tienen un tiempo estimado de seis meses de ejecución, lo que permitirá cumplir con los cronogramas pactados para la realización de las competencias nacionales del Eje Cafetero.