Prensa COC - Coldeportes
Ella miraba a sus discípulos desde la gradería. Analizaba con atención a los competidores, sus movimientos y el entorno. Sabía que han entrenado muy duro para llegar a este momento en sus carreras deportivas. Atenta a sus desempeños y con esa voz amable y dulce que le caracteriza les enviaba palabras de aliento y de apoyo.
Conoce de primera mano la voluntad de sus deportistas, los sacrificios que hacen para ser los mejores y por eso los alienta de la mejor manera, estimulando su confianza y potenciando sus habilidades físicas y mentales. Es mucho lo que ha hecho con ellos en los 15 años que lleva entrenándolos en el país, compartiendo sus triunfos y sus aprendizajes constantes: "Cuando vine a Santa Marta este año esperaba encontrar el icono del que todo el mundo habla, pero la verdad, superó las expectativas que yo tenía, es una ciudad bellísima y disfruto el estar en estos Juegos Bolivarianos en Santa Marta".
No desconoce el nivel de las delegaciones participantes, de hecho sabe que entre más dura la competencia mejor será el nivel de sus pupilos, y que así sientan que no ganen, ella les recalca que al dar su mejor esfuerzo y llegar a este tipo de competencias ya es un gran triunfo. "En el camino del entrenamiento algunos se mantienen, otros se van y otros llegan, por eso es tan lindo ver a las nuevas promesas del deporte surgir y madurar en su proceso de formación", aseguró la entrenadora cubana.
No le niega consejo a sus deportistas, los siente cercanos y siempre los apoya, pero si es de reprenderlos - amistosamente eso sí - les da su cariñoso regaño con la sonrisa y la jovialidad que nunca le falta.
- Prooofe, es que estoy todo desbaratao, le dice uno de los atletas acercándose a su puesto en las graderías, me duele todo...
- Veee, ¿Vos tan jóven y quejándote así? Eso ni yo a mis sesenta y tantos años, no me echés cuentos... ¿vos viniste porque quisiste no? Pues eso es parte de la competencia, ¿Es o no es así?
- Sii profe, tiene razón.
Con Regla, las cosas para sus discípulos a la hora de dar lo mejor para llegar a las competencias deportivas y cosechar triunfos, siempre estarán en regla.