Presidente Santos anunció este sábado
Prensa Federación Colombiana de Ciclismo
La capital bananera de Colombia recibió con alegría a sus hijos más preciados. Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio, en el pasado mes de agosto, recibieron de manos del presidente de la república Juan Manuel Santos un merecido reconocimiento por aportar dos de las medallas obtenidas y 5 de los 22 diplomas sumados, en la versión 31 de los Juegos.
El balance de esta visita tuvo frutos significativos para el deporte urabaense. El presidente Santos manifestó que duplicará los recursos asignados para el proyecto de la pista de atletismo Caterine Ibargüen, que ya se encuentra en ejecución.
Durante su intervención el alto mandatario expresó: "Le ofrezco a todo el Urabá que voy a duplicar esa cifra y vamos a construir ese centro para que el atletismo de Urabá tenga un centro de la mejor calidad para poder seguir produciendo campeones"
En el marco de esta emotiva jornada, donde el gobernante exaltó las victorias logradas en el deporte nacional, también sostuvo un encuentro con los 11 alcaldes del Urabá antioqueño, al que asistió el director de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes, Juan Carlos Rueda.
Una vez finalizada la visita, el funcionario de Coldeportes manifestó que "El Presidente le confirmó al alcalde de Apartadó que le vamos a duplicar la inversión para dejar la pista con las mejores condiciones y que pueda ser un gran centro de entrenamiento para la región".
El complejo deportivo fue presentado en el 2014 bajo la figura de pista recreativa; sin embargo, en el 2015 se modificó para que se construyera una pista de atletismo de alto rendimiento, la cual cuenta con un aporte de 5.900 millones de pesos de Coldeportes y 700 millones por parte de la alcaldía de Apartadó. Es decir, con el anuncio del presidente Santos, la inversión estará alrededor de los 11 mil millones de pesos.