Prensa COC - Coldeportes
Campeona nacional en todas las categorías, campeona latinoamericana y suramericana. Ha participado en dos olimpiadas, Beijing 2008 y Londres 2012. Actualmente es la número uno de Colombia en tenis de mesa. Estos son solo algunos de los triunfos en la hoja de vida de esta caleña que arribó a Santa Marta por el oro en estos XVIII Juegos Bolivarianos.
Su nombre es un referente en el mundo del tenis de mesa, pero cómo no serlo si le ha dedicado 20 años de su vida a este deporte, que comenzó a practicar a los 8 en la capital vallecaucana. Una excelente carrera en la que ya acumula más de 800 títulos y miles de alegrías para Colombia. Llevaba un mes y medio preparándose en Portugal en donde volvió a aceptar un contrato para jugar en la Liga Europea.
El número asignado para Paula en el inicio de estas competencias fue el 210. Su compañera Luisa Zuluaga fue la primera en entrar escena, a quien animó desde la banca mientras llegaba su turno. Su debut lo hizo por todo lo alto al ganarle a su rival ecuatoriana 3 de los 4 sets.
La tenismesista sabe que este torneo le permitirá obtener un parámetro de cómo está, no solo ella sino el equipo, a nivel internacional, todos con un objetivo claro: prepararse para Tokio 2020. Pero como ella misma dice: "Yo siempre entro a dar lo mejor de mí, lo que he entrenado y sobre todo disfrutar este que es el deporte que más me gusta. Yo la verdad lo que son resultados los pongo en las mano de Dios".
Se siente emocionada de jugar en casa, en especial en Santa Marta porque es la primera vez que lo hacen en esta ciudad en donde esperan que este deporte se pueda empezar a dar. Con el alma de una líder siempre habló de sus compañeros: "No es un trabajo solo mío sino de todo el equipo de Colombia de tenis de mesa, que como siempre vamos a darlo todo para dejar el nombre de nuestro país en alto", expresó Paula Medina, con la seriedad que la acompañó durante toda la jornada.
El equipo femenino logró un importante triunfo frente a Ecuador 3 a 0 y ante Guatemala 3 a 1. Después de los compromisos Paula Andrea Medina Bermúdez cambió la seriedad y concentración por sonrisas y diversión, características que identifican a esta tenismesista oriunda de la sucursal del cielo.