Los eventos servirán como preparación para las grandes citas deportivas del año
Prensa Coldeportes
Tres disciplinas deportivas dan inicio a sus competencias en abril, con el fin de asegurar la clasificación a los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, a realizarse en el mes de agosto, y para los Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019, que se cumplirán en diciembre
Las citas más importantes del presente año están cada vez más cerca y el sector paralímpico colombiano se prepara para afrontarlas con toda la rigurosidad requerida. Una de las disciplinas que, en medio de la cooperación internacional, inició su preparación fue voleibol sentado que desde el 2 de abril estará en competencia en Sao Paulo, Brasil.
Los 15 deportistas pertenecientes a las ligas de Fuerzas Armadas, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, viajaron al país suramericano gracias a la cooperación de Coldeportes y la Federación Colombiana de Voleibol, siendo esta la penúltima parada rumbo a Lima 2019.
Por su parte, el parapowerlifting se tomó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes para realizar el abierto nacional que hace parte de los encuentros clasificatorios a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.
El evento que dio inicio este viernes, cuenta con la participación de 72 atletas, cuatro de los cuales hacen parte de la categoría juvenil. El encuentro tiene en total 20 pruebas de peso corporal en la rama femenina y masculina.
Dentro de los deportistas representativos se encuentran Jáiner Cantillo, Cristina Poblador, Jhon Fredy Castañeda y Fabio Torres, todos ellos medallistas de eventos internacionales.
Simultáneamente, el paracycling cumple su cita en la ciudad de Villavicencio con el Campeonato Nacional de Ruta, que sirve también como plataforma clasificatoria a los juegos multideportivos nacionales del mes de diciembre. Un total de 15 ligas deportivas nacionales compiten con 112 atletas, de las cuales 13 pertenecen a la rama femenina.