Parapanamericanos
Coldeportes
El gran favorito, Brasil, que venía invicto, goleador, puntero solido de la tabla general de posiciones del goalball, sufrió un aparatoso tropiezo al caer frente a los argentinos, quienes aun no paran de celebrar
Al minuto cinco, Brasil siguió su camino hacia el oro, al anotar el 2-0 a través del propio Romario. Los argentinos reaccionaron y comenzaron a remontar en el marcador. El 2-1 fue del ?gaucho? Germán Méndez. Empataron los del cono sur con anotación de Méndez nuevamente.
Argentina pasó de largo y puso el 3-2 de penal cobrado por Damián Acosta. El propio Acosta se volvió a reportar con el gol y puso el 4-2.
Brasil descontó con Diago Oliveira, quien puso casi de inmediato el 4-4. De ahí en adelante el partido se torno intenso en la búsqueda de un ganador. Faltando 38 segundos para acabarse el partido, Argentina dio la sorpresa y marcó el quinto a través de Maximiliano Loyola, para alzarse con el oro que estaba reservado para Brasil, que se tuvo que conformar con la plata?México se llevó el bronce.