Juegos
Coldeportes
Los Juegos Suramericanos le rindieron homenaje a Santiago Botero por su brillante carrera deportiva con asistencia de autoridades del gobierno y el deporte. Lo acompañó el carismático Martín Cochise Rodriguez.
En el boxeo Colombia obtuvo sendos triunfos con César Villarraga quien venció al venezolano Héctor Mancilla en los 60 kilogramos, y Oscar Negrete a Jean Carvalho de Brasil en los 54 kilogramos. Hoy en el municipio de Sabaneta, seis nacionales estarán en acción desde las siete de la noche:
48 Kgrs. Arlex Contreras - Percy Peña de Perú.
57kgrs. Deivis Julio Baza - Ignacio Perrín de Argentina.
60Kgrs. En damas, Jennifer Cáceres - Adriana Arango de Brasil.
69Kgrs. Leonard Carrillo - Johnny Sánchez de Venezuela.
81Kgrs . Roaner Angulo - Washington Silva de Brasil.
91Kgrs. Jeinson Monroy - Rafael Lima de Brasil.
Nuevo triunfo en Bèisbol
El zurdo Ronald Ramírez trabajó seis solidas entradas y su equipo lo respaldó con dos cuadrangulares, para que Colombia cosechara su segunda victoria en los ?IX Juegos Suramericanos Medellín 2010? con pizarra de 4 carreras por 3 ante Antillas Holandesas.
Solo hasta el sexto episodio, los visitantes conectaron el primero de los dos únicos imparables ante los temibles lanzamientos del abridor colombiano.
La derrota fue para el abridor Raymond Martes (5), siendo relevado por Quincy Lamberta (3.2) y Luberly Manuel (0.1). En el primer juego de la jornada Venezuela le propinó nocaut a Argentina 16 carreras por 4 y quedar invicto en 3 juegos.
Las semifinales se cumplirán este viernes con los juegos Venezuela ante Argentina a las 9:00 am, mientras que Colombia enfrentará a Antillas Holandesas a la 1:00 pm.
COLOMBIA SUCUMBIÓ ANTE BRASIL EN FUTBOL SALA
Dos genialidades de Falcao en el primer tiempo fueron suficientes para desequilibrar el partido en el que Brasil le cortó el camino a la selección Colombia de fútbol sala, en su objetivo de llegar a la disputar el oro de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Ante un público que empezó apoyando a Colombia y que terminó ovacionando la calidad del jugador brasilero, el equipo auriverde se clasificó a la final tras vencer a los cafeteros 7-2. Además de las genialidad de Falcao los errores defensivos colombianos hicieron fácil la victoria auriverde.