La jornada en Cartagena contó con la visita de Ernesto Lucena Barrero, quien aparte de compartir con los-para atletas, premió a varios de ellos en tenis en silla de ruedas y para powerlifting.
Prensa Mindeporte
Cartagena, diciembre 4 de 2019.- Hola campeón. Ese es el saludo particular de Ernesto Lucena cada vez que tiene al frente a un atleta. Y este miércoles, cuando los Juegos Paranacionales de Bolívar 2019 llegaron a su meridiano, sí que tuvo razones para repetirlo una y otra vez.
"Más allá de aquellos que cumplen ese sueño de subirse al podio, todos los atletas que participan son campeones porque su proceso y esfuerzo los trajeron a una competencia en la que están los mejores y eso de por sí, es un gran mérito", reconoció el ministro del Deporte en el coliseo Chico de Hierro, donde cerró una jornada de recorrido de escenarios.
La visita comenzó en el Complejo de Raquetas, donde se reunió con los atletas para agradecerles por su compromiso y el ejemplo que han demostrado de empatía y trabajo en equipo. "Siempre es motivante compartir con nuestros para atletas. Ellos representan la determinación y le ponen corazón y muchas ganas. ¡Ustedes son imparables y nos llenan de orgullo!".
Hubo un reencuentro con María Angélica Bernal. Esta vez no en la cancha, como hace unas semanas en Bogotá, sino en el podio. Lucena Barrero fue el encargado de entregarle la medalla a la bogotana, a su compañera de dobles, Johanna Martínez, y a Zuleiny Rodríguez, del Valle.
Posteriormente, compartió con los atletas en bowling paranacional, en la bolera del Centro Comercial San Felipe y, a los de para powerlifting, en el Chico de Hierro. En este último, además de hablar con los para atletas y observar atentamente la competencia de hasta 67 kg femenina, premió a los de la serie masculina de hasta 59 kg, Omar García, del Meta; Israel Romero, de Fuerzas Militares y Brayan Rivera, de Bogotá.