Con la presencia del director de Coldeportes, se votó este miércoles la conciliación en Cámara de Representantes
Prensa Coldeportes
Mientras los jugadores de la Selección Colombia se alistaban para saltar al gramado del Morumbí en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa América, en el Congreso de la República, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, con la camiseta amarilla puesta, llegó este miércoles para un partido fundamental en el futuro del Ministerio del Deporte: la conciliación en Cámara de Representantes, la cual se votó a favor por goleada: 103 a 4.
Victoria definitiva para que el Departamento Administrativo se convierta en Ministerio, ya que sólo resta la sanción presidencial por parte del Primer Mandatario, Iván Duque, para que se convierta en Ley de la República.
Luego de que el proyecto de ley fuera aprobado el pasado 4 de junio en Plenaria de Cámara, el penúltimo paso de la transformación de Coldeportes a Ministerio era el informe de conciliación en Senado y Cámara. En el primero, la comisión estuvo integrada por Samy Merheg, Santiago Valencia y Carlos Guevara, mientras Adriana Matiz, José Luis Correa y José Jaime Uscátegui integraron la de Cámara.
"Reitero el agradecimiento para los honorables senadores y representantes que desde un comienzo han dado su confianza a este proyecto de ley, que es la medalla de oro institucional para el sector y un impulso definitivo para afianzar a Colombia como Tierra de Atletas", destacó Lucena Barrero.
Al igual que en Cámara, en Senado también se votó favorablemente el informe de conciliación el martes, con 42 senadores que dieron el sí, mientras 19 lo hicieron por el no. "Esta es una demostración más de que el trabajo en equipo siempre da frutos y los resultados los veremos reflejados en un deporte más fortalecido en todos sus órdenes", agregó el director de Coldeportes.