Más de 1.200 deportistas participan en las justas
Prensa Coldeportes
La juventud es sinónimo de alegría y esperanza. Y el deporte es una ventana que permite entrar a un universo donde se pueden mantener y fortalecer esos sentimientos.
Y qué mejor marco que los Juegos Sudamericanos Escolares, cuya vigesimosegunda edición se inauguró este martes, para vivir una experiencia inolvidable en la que Colombia y en especial Medellín, actuarán como dueños de casa.
Una a una y acompañadas por una sonrisa que lució inagotable, las diez delegaciones participantes recorrieron el maderamen del coliseo Iván de Bedout, donde saludaron al público que llegó al escenario para impulsarlos a dar lo mejor de sí en el certamen.
"Durante los Juegos viviremos en hermandad, confraternidad y compañerismo, valores que promueven estas justas de las que nos sentimos orgullosos de recibir", afirmó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
Así mismo, Esperanza Palacio, directora de las justas, indicó que a los antioqueños les llena el corazón poder recibir a más de 1.200 deportistas que se llevarán para cada uno de sus países una imagen renovada de Colombia y de Medellín.
El color de la jornada lo puso la delegación local, que desfiló ondeando banderas blancas, con las que le dieron la bienvenida a la paz, compañera ideal para la actividad del músculo.
Nueve deportes, talento joven y miles de sonrisas, serán los ingredientes que hasta el próximo sábado actuarán como huéspedes de honor en Medellín, epicentro deportivo por excelencia.