La cartagenera, a los juegos de Barcelona del 4 al 14 de julio
Luego de la medalla de plata que obtuvo en el Mundial de Patinaje en Holanda 2018, la deportista María José Porto se prepara para conseguir el anhelado oro en la prueba de los 1.000 metros de los próximos World Roller Games que se realizarán en Barcelona, entre el 4 y el 14 de julio.
A los 3 años de edad, María José Porto ya estaba rodando en sus patines. Por una recomendación médica, el ortopedista que la veía recomendó a sus padres que la iniciaran en este deporte si querían evitar que su pequeña hija tuviera dificultades al caminar. Fue en ese momento en el que empezó su carrera de ascenso que hoy la ha llevado al Mundial de Patinaje en Holanda y ahora vivirá los primeros World Roller Games con el seleccionado colombiano.
"Cuando me subí al podio en Holanda con la de plata fue como haberme ganado la de oro, era mi primer mundial y subir al podio era un gran logro", cuenta esta deportista que se destaca en las pruebas de 1000, 200 y 500 metros, las cuales el año pasado en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, en Barranquilla, le dejaron oro, plata y bronce respectivamente.
Sobre el programa de deporte escolar de Coldeportes, la atleta opina: "Pienso que Supérate es un evento que motiva a los jóvenes estudiantes que quieren conseguir algo tanto en el deporte como en el estudio y que también quieren tener un reconocimiento en su vida. A mí me impulsó para llegar a la selección Colombia".
Aunque su mayor dificultad, dice ella, es la falta de confianza que se tiene en la pista, "estoy trabajando para que se vuelva más una fortaleza porque mi sueño más grande es que cuando el patinaje sea olímpico yo pueda ser una campeona olímpica y a corto plazo espero ser campeona en mayores y obtener todos los títulos del ciclo olímpico: panamericano, suramericano, centroamericano y bolivariano", concluye.