De Supérate Intercolegiados al fútbol profesional
Prensa Coldeportes-Supérate Intercolegiados
Desde los 5 años, Manuela Vanegas se dejó llevar por la pasión del fútbol. Ahora, a sus 18, hace parte de las filas del Deportivo Independiente Medellín y representa al país con la selección Colombia de mayores. La defensora central hace de esta desbordada obsesión que posee, su profesión.
Nacida en Copacabana y criada en el Valle de Aburrá, Antioquia, Manuela obtuvo el primer título a nivel nacional en un famoso torneo infantil: "Fuimos campeonas de la Pony Fútbol, con el club deportivo Formas Íntimas - Antonio Nariño, era el barrio que representábamos, en el año 2013. En ese mismo periodo, empecé a participar en Supérate Intercolegiados hasta el 2016 que logramos clasificar a la fase nacional", comparte la futbolista.
Después de haber estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; ser campeona de los Bolivarianos de Santa Marta como sub 20, y de representar la tricolor en diferentes campeonatos internacionales, ahora la antioqueña se prepara junto a su equipo para ir a los Panamericanos de Lima, Perú, que inician este 26 de julio.
Dentro de sus sueños por cumplir está el estudiar psicología, pues considera que ambas profesiones pueden combinarse: "no es fácil ajustar el estudio con el deporte, pero siempre tuve muy claro que debía estudiar, porque el deporte no es lo único, en cualquier momento se puede acabar nuestra carrera y debemos tener una alternativa... hacer todo lo posible para lograr las dos cosas", concluye.