El presidente Juan Manuel Santos le entregó el pabellón nacional a la delegación que participará en las justas de Santa Marta
Prensa Coldeportes
Ustedes encarnarán en Santa Marta el ejemplo de superación y esfuerzo, le expresó el presidente Juan Manuel Santos este jueves a la delegación colombiana que recibió de sus manos el amarillo, azul y rojo de la bandera antes de entrar en competencia en los XVIII Juegos Bolivarianos que comenzarán el 11 de noviembre.
Fabriana Arias, figura en los pasados Juegos Mundiales en Wroclaw, fue la encargada de tomar el pabellón en nombre de los deportistas. "Me siento muy orgullosa por el hecho de haber recibido la bandera. Mis compañeros y yo tenemos la responsabilidad de poner nuestros colores en lo más alto, y saber que los Juegos serán en casa es más emocionante todavía porque el público irá a apoyarnos", le contestó la patinadora al máximo mandatario. (Escuchar audio)
En la Casa de Nariño el orgullo se sintió a flor de piel, máxime por el honor que significa iniciar el ciclo olímpico en suelo propio. De ahí la importancia del apoyo de Coldeportes, que invirtió 14.000 millones de pesos para la preparación y participación de cada atleta miembro de la delegación y su presencia en 35 disciplinas deportivas de las 46 citadas: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rácquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol piso y voleibol playa.
"Es una responsabilidad muy grande, sobre todo porque este es el primer evento del ciclo olímpico, por eso hemos trabajado muy duro en varios aspectos: primero, en las obras, las cuales recorrimos hace ocho días en compañía del presidente y constatamos que van por buen camino. Segundo, tenemos la gran responsabilidad de ratificar que somos los campeones vigentes, rótulo que alcanzamos en Trujillo 2013", aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
Con el máximo símbolo de los colombianos en sus manos, la delegación nacional, que estará compuesta por 659 atletas, 302 mujeres y 357 hombres, se alista para rendirle honores a un país que espera con optimismo mostrarle al mundo que si algo sobra en esta nación es talento y sentido de pertenencia.
"Con mucha alegría podemos decir que Colombia va por muy buen camino, estos han sido los mejores ocho años del deporte nacional gracias al innegable apoyo del presidente Juan Manuel Santos. Nuestra gratitud es enorme, más ahora que anunció que elevará a Coldeportes a nivel de ministerio", concluyó la máxima dirigente deportiva del país.