Prensa COC - Coldeportes
La plataforma de diez metros, última prueba para hombres en individual y para mujeres en modalidad sincronizado, fue el punto más alto desde donde concluyó un campeonato en el que el protagonismo fue enteramente colombiano.
En damas, la primera parte del espectáculo estuvo a cargo de la dupla nacional conformada por Carolina Murillo y Daniela Zapata, dos promesas del país en la disciplina que, literalmente, concluyeron su participación en el certamen con broche de oro.
Con un puntaje de 267.00, las colombianas se subieron a lo más alto del podio y se despidieron de Santa Marta por la puerta grande. "Es muy bonito sentir tanto apoyo y poder retribuirlo de esta manera", expresó Murillo. Complementó Zapata: "Estamos felices porque ya podemos decir que somos campeonas bolivarianas". (Escuchar audio)
El poderío local se ratificó con la actuación de los hombres en la prueba de plataforma de diez metros individual. Víctor Ortega y Kevin García le pusieron el sello definitivo al campeonato.
El primero se adueñó del metal dorado tras sumar un puntaje de 458.00, mientas que el segundo se colgó la plata con un acumulado de 434.45. "Toda la gloria se la lleva Dios, sentí al final de la competencia que debía compartir algunos mensajes de la palabra con el público para decirles que nosotros los atletas ponemos toda nuestra fe y confianza en el Señor", señaló Ortega, quien se acercó al público que no logró ingresar al escenario para agradecer su apoyo. (Escuchar audio)
Con las notas del himno nacional de fondo, la selección Colombia de clavados les dijo adiós a los Bolivarianos luego de un inicio inmejorable del ciclo olímpico donde sumaron siete oros, tres platas y un bronce.