16 equipos del irán en representación del Eje Cafetero
Prensa Supérate Intercolegiados
Con éxito se cumplieron las competencias de la Categoría B del Regional Eje Cafetero del programa Supérate Intercolegiados que se desarrollaron en Pereira. La categoría B clasificó a ocho equipos que representarán a sus departamentos en la ciudad del Bogotá del 1 al 20 de noviembre.
Insistir, persistir y nunca desistir
El estadio Hernán Ramírez Villegas, máximo escenario de la ciudad de Pereira fue protagonista del partidazo que jugaron las niñas de la Institución Educativa El Reposo de Apartadó, Antioquia y el Colegio La Salle de Pereira. Emocionante de principio a fin que finalizó 3-2 a favor de las antioqueñas, las locales nunca se dieron por vencidas pero no les alcanzó y tuvieron que afrontar con mucha tristeza pero con gallardía la derrota. "Esperábamos un juego así, en la otras ocasiones habíamos tenido para clasificar pero el equipo de Risaralda siempre ha sido muy fuerte, las otra veces siempre perdimos con ellas y hoy se nos dio la oportunidad, sabíamos que traíamos un grupo muy sólido y por fortuna se consiguió el objetivo", comentó Glaison Borja entrenador del equipo femenino de Antioquia.
Dos veces intentaron pasar esta fase pero se tuvieron que devolver a Apartadó con la tristeza de la derrota, pero la vida da nuevas oportunidades y recompensas a quiénes nunca dejan de intentarlo. "En 2013 Risaralda nos ganó en Medellín, con el empate pasábamos y en el último minuto nos hicieron un gol de media distancia que nos sacó, luego fue en Manizales, nos pitaron un penal en contra faltando poco y perdimos, pero ahora se dieron las cosas, el partido fue luchado, lo dejaron todo en la cancha y gracias a Dios el resultado fue a favor nuestro, agregó el entrenador.
Estas niñas son de un corregimiento llamado El Reposo a 10 minutos de Apartadó, muchas han sufrido los estragos de la violencia pero gracias al deporte y al Programa Supérate Intercolegiados han logrado darle una ruta a sus vidas y luchar por sus sueños, hoy muchas de estas niñas van con la mentalidad de ganar el crédito condonable para poder realizar una carrera. "Este programa es muy bonito, estas niñas tienen muchos sueños que gracias al deporte pueden hacer realidad, quieren salir adelante y Supérate puede cumplirles esos anhelos si se lo proponen, vamos a ir a Bogotá pensamos en que podemos ganar y sacar adelante a estas niñas que han luchado mucho".
Supérate Intercolegiados, un programa inclusivo que saca sonrisas a la juventud de nuestro país pero que además sigue aportando al desarrollo y a la felicidad de los niños, niñas y jóvenes que buscan un mejor porvenir.