La pesista se ubicó séptima en la división de los 58 kilogramos
Equipo de prensa Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes
La antioqueña Lina Marcela Rivas se ganó este lunes su primer diploma olímpico y el segundo de Colombia y el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Rio 2016, al finalizar en el séptimo lugar de la división de los 58 kilogramos.
La colombiana, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, integró el grupo principal en busca de las medallas, pero no era favorita al podio, su objetivo estaba en quedar entre las ocho primeras para reclamar un diploma olímpico y lo logró.
"Quiero darle primero las gracias a Dios quien permitió que hoy ganara mi diploma olímpico, contenta porque son unos Juegos Olímpicos, en una categoría muy difícil y logré el diploma, aunque sé que podía hacer más y quedar mejor ubicada, pero así es el deporte", aseguró Rivas.
En su primera salida, Lina levantó 96 kilogramos para el arranque y con ese peso se quedó, ya que luego se quedó en dos intentos para los 100 kilos. En el envión salió con 116 y luego levantó 120 kilogramos, con los que cerró, debido a que en el tercer intento marcó 122 y fue nulo.
El total de la colombiana fue de 216, un kilo más que los 215 que le dieron el oro en los Juegos Panamericanos, lo que mostró su progreso y el objetivo cumplido de quedarse con un diploma olímpico, el segundo del país en Rio 2016, luego del que ganó la víspera el también pesista Habib de Las Salas, quien fue sexto.
La medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos fue para la tailandesa Sukanya Srisurat, con 240 kilos totales levantados, seguida por su compatriota Pimsiri Sirikaew, con 232, mientras que el bronce fue para la representante de China Taipei, Hsing Chun Kuo, con 231.