El municipio tolimense les abrió las puertas a los Juegos Nacionales
Prensa Coldeportes - Acord
Empezaron los Juegos Nacionales en Líbano (Tolima) con el vuelo de cientos de globos blancos que adornaron los cielos mientras ardió el Fuego Deportivo este martes en el parque central en medio de una fastuosa celebración con música, folclor y aplausos de los libaneses que inundaron las calles para celebrar el inicio del máximo evento deportivo del país.
Es la primera vez en la historia que esta ciudad del norte del Tolima recibe la llama del deporte y también es su estreno como sede de un evento de tal magnitud. Por eso la fiesta comunal constituyó la mejor muestra de la alegría y el fervor de cada uno de sus habitantes al recibir los XX Juegos Nacionales en las disciplinas de ciclomontañismo, patinaje artístico y fútbol femenino.
Todas las fuerzas vivas de la ciudad, sus autoridades gubernamentales, los bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional y todos los funcionarios del gobierno municipal, encabezados por la coordinadora de Juegos, Jéssica Sánchez, dieron vida al recibimiento del Fuego.
"Empezaron los Juegos y estamos cumpliendo nuestro compromiso con Líbano y con el Tolima", expresó el gobernador Luis Carlos Delgado, vivamente emocionado al encenderse el pebetero.
La antorcha llegó a mediodía y fue recibida por el alcalde Jesús Antonio Giraldo, quien entregó el Fuego Deportivo al concejal Darío Castellanos, quien a su vez lo trasladó en su silla de ruedas hasta entregarla a un grupo de chicos y chicas integrantes de la Selección Tolima que participarán en los Juegos Paranacionales.
El tránsito por Líbano empezó en el monumento de la Virgen, en las puertas de la ciudad, desde donde un grupo de patinadores animó el recorrido hasta el relevo donde Juan Esteban Nuñez y Cristian Hincapié, ciclomontañistas que participarán en los Juegos, tomaron la antorcha para luego entregarla al atleta Jeison Suárez, quien hizo el último tramo del trayecto antes de regresarla a manos del primer mandatario local.
Fue toda una fiesta animada por la Banda de Lourdes y por los bailarines del grupo Expedición, que le dieron todo el realce y trascendencia al paso del Fuego Deportivo por el norte del Tolima.
La Banda Oficial de Líbano acompañó la interpretación de los himnos, y grupos de niños cantaron y danzaron en homenaje al Fuego en acto que concluyó con el símbolo de la paz y la hermandad en el deporte, cuando los globos adornaron un cielo teñido de rojo, dando la bienvenida al crepúsculo.
"Con esta fiesta abrimos los Juegos Nacionales en Líbano y nos preparamos para recibir este miércoles los escenarios, que nos van a servir para preparar las futuras generaciones del deporte y para impulsar a nuestras jóvenes promesas", concluyó el alcalde Giraldo.