Un programa que prepara a grandes del deporte
Prensa Supérate Intercolegiados
Juan Sebastián Ostos Forero tiene 15 años y estudia en el Instituto Educativo Diversificado Albert Einsten de Mosquera, es el mayor de dos hermanos, su padre en el pasado también jugó fútbol y fue uno de los principales en motivarlo a trabajar para convertirse en un brillante futbolista.
"Desde pequeño recibí balones y participé en torneos, esto me ayudó a definir mi pasión por el fútbol", asegura este deportista, quien juega en la Selección Juvenil del Independiente Santa Fe. El año pasado, con ese club deportivo, esta joven promesa vivió una de las experiencias más gratificantes: "En el estadio El Campín,?cuando el Independiente Santa Fe le mostró el trofeo Suruga Ban a su hinchada, hubo un partido de exhibición e hice un gol", narra el futbolista.
Entrenar, preparase cada día, perseverar y adquirir compromisos han sido las lecciones más importantes que ha aprendido Ostos Forero gracias al fútbol.
En sexto grado empezó a construir sus memorias con Supérate Intercolegiados, ese año inició en futsala y llegó a un regional; en los años siguientes participó en fútbol y llegó de nuevo a un regional, dos años después está de nuevo participando en este programa en el Regional Centro Sur en Melgar.
¿Cómo llegó este atleta a formar parte del Santa Fe? "El profesor Eduardo Cañón me conocía jugando en las canchas La Morena en Bogotá y me invitó ser parte de Santa Fe. Dos semanas después apliqué en las convocatorias y entré", comparte este joven talento Supérate, quien entrena dos horas diarias cinco veces a la semana, y está convencido que un futbolista para sobresalir debe constante y trabajador.
Para complementar el estudio con la pasión por el deporte, ha sido fundamental el apoyo de sus padres y del rector. "El director del colegio, Javier Ignacio Franco, apoya mucho el deporte. Tengo un permiso especial para no perderme las prácticas y puedo salir una hora antes", señala el volante y delantero cundinamarqués.
¿Su agüero antes de jugar?
Hacer una oración o darse la bendición.
¿Su futbolista preferido?
Ronaldinho.
¿Su deseo en cuatro años?
Ser un jugador profesional.
¿Su jugada preferida?
Encarar y sacarla atrás al punto penal.