El colombiano se ubicó quinto y ganó diploma olímpico
Prensa Coldeportes - COC
El poderío de Colombia en el salto triple se sigue consolidando en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Así quedó evidenciado en la jornada de este martes en la que el colombiano John Murillo ocupó un honroso quinto lugar y ganó un nuevo diploma para el país.
El bolivarense, último en clasificar a la competencia de Rio, saltó 17,09 metros y estableció marca nacional, que estaba en su poder con 16,97.
La prueba tuvo como vencedor el estadounidense Christian Taylor, con registro de 17,86, seguido por su compatriota Will Claye, con 17,76. El metal de bronce le correspondió al chino Bin Dong, con 17.58. El cuarto lugar fue para el chino Shuo Cao, con 17,13.
"Estoy muy feliz por el quinto puesto que alcancé porque no me lo esperaba. Desde que llegué a Rio me propuse el objetivo de pasar a la final y lo hice en el octavo lugar, a eso hay que sumarle el diploma que conseguí para mi país. Es un gran logro y se lo dedico a mi familia", aseguró el atleta. (Escuchar audio)
A la final clasificaron los 12 mejores de la primera ronda y la actuación de Murillo, que jamás había superado los 17 metros, fue tan destacada que su marca es ahora la novena mejor de Suramérica en todos los tiempos.
Su inmediato seguidor fue el portugués Nelson Evora, con 17,03. Los seis restantes finalistas estuvieron por debajo de los 17 metros.