XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte
Prensa Supérate Intercolegiados
Varios han sido los aciertos de Colombia como anfitrión de grandes eventos. En esta ocasión, una de las sesiones más aplaudidas en Cali fue la de Coldeportes en búsqueda del alto rendimiento, a cargo de Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.
Los asistentes a la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) conocieron a grandes rasgos los planes y los lineamientos de un área fundamental del ente deportivo colombiano que se integra por los siguientes equipos de trabajo: Talento y Reserva Deportiva, Rendimiento Convencional y Paralímpico, Centro de Ciencias del Deporte, Nacional Antidopaje, Programas y Proyectos Deportivos, Juegos y Eventos y Desarrollo Psicosocial.
"A través de nuestra área proponemos políticas, normas, planes, programas y proyectos del sector competitivo, del deporte de alto rendimiento y la formación del talento humano propio del sector", explicó Orozco, quien compartió los logros alcanzados por Colombia y el trabajo que se ha realizado con miras a materializar el sueño de ser potencia deportiva continental.
Otro de los temas tratados fue el de los pasos estratégicos de los deportistas colombianos para llegar a las más altas esferas del deporte. Recientemente se acordó que metodólogos y técnicos estarían presentes desde las fases regionales del programa Supérate Intercolegiados, para no perder oportunidad de captar nuevos talentos que puedan entrar en los ciclos olímpicos o paralímpicos y así convertirse en los próximos medallistas de las máximas justas.
"Entendemos la importancia que tienen los entrenadores, la parte médica y biomédica, gracias al intercambio de ideas que hemos tenido con otro países como Cuba, hemos podido entender que el deporte es más que el alto rendimiento, es un hábito, un estilo de vida", complementó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y presidenta del Consude (Consejo Sudamericano del Deporte).
Para la asamblea, donde asistieron máximos representantes del deporte de 22 países, fue esencial conocer la sinergia y la calidad en el trabajo de un área que funciona como un importante músculo para que Colombia continúe sumando éxitos en el deporte. "Decidimos mostrar el equipo y los logros que han tenido nuestros atletas olímpicos y paralímpicos, algo importante para compartir en un encuentro tan clave como el Consejo Americano del Deporte", concluyó Ana Milena Orozco.