Prensa Coldeportes
?Este es el resultado del esfuerzo del Estado en este gobierno y de COLDEPORTES que durante los últimos años destino recursos, esfuerzos y tiempo para que hoy tengamos unos escenarios como este de Barranquilla y los de las otras siete ciudades que son la sede de Este Mundial?.
En la imponencia de los Estadios quedan reflejados los más de 83 mil millones de pesos destinados por COLDEPORTES para dejar a futuro una infraestructura del más elevado nivel técnico, acorde con los requerimientos internacionales. Escenarios que nada tienen que desearle a los más encopetados estadios de Europa y América.
?Este es el resultado del esfuerzo del Estado en este gobierno y de COLDEPORTES que durante los últimos años destino recursos, esfuerzos y tiempo para que hoy tengamos unos escenarios como este de Barranquilla y los de las otras siete ciudades que son la sede de Este Mundial?, dijo vivamente emocionado el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky Ghisays desde la tribuna presidencial durante la ceremonia inaugural del Mundial en barranquilla.
Aseguró además que ?Continuaremos con los propósitos de brindarle al deporte colombiano, todos los escenarios posibles para su mejor desarrollo y desempeño?.
El Director del ente estatal que rige el deporte en Colombia, Clopatofsky, también estuvo presente en el Estadio el Campín en la apertura del Mundial en Bogotá el sábado, cuando Colombia superó 4-1 a Francia en el debut.
?No solamente tenemos un escenario imponente sino un equipo que hace respetar la casa y con argumentos técnicos?, comentó el jefe del deporte nacional al finalizar el partido.
Luego de dos años de intenso trabajo y dedicación es motivo de orgullo contar con estadios avalados por la FIFA, ocho ciudades con toda la capacidad para albergar visitantes internacionales, más de 250 integrantes del Comité Organizador Local en las distintas sedes, más de 55.000 efectivos de la Fuerza Militar velando por la seguridad, cerca de 6.000 obreros trabajando en cada escenario día y noche , más de 1.000 artistas de cada sede de distintos sectores de la comunidad exponiendo la cultura de cada región, colaboradores y voluntarios dispuestos a auxiliar y asistir la logística del certamen orbital.