Es el primer nacional en lograr una medalla en un campeonato mundial de la disciplina
Prensa Coldeportes
Volar alto fue la meta que se propuso Freddy Marimón cuando eligió inclinarse por el deporte como estilo de vida. Pero como lo suyo no es el aire sino el agua, hizo lo propio sobre su tabla de surf, que lo ha llevado tan lejos como se lo ha propuesto.
A sus 12 años de edad ya se inscribió en la historia del deporte colombiano y de la disciplina que lo apasiona. Hace apenas unos días logró la primera medalla para el país en un campeonato mundial de surf, donde se colgó el bronce y, de paso, demostró que la brecha entre los sueños y la realidad es proporcional a la actitud.
Este lunes su sonrisa le dio un aire especial a la casa del deporte colombiano, donde compartió con Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes; Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo; Juan Pablo Orozco, coordinador de Deporte de Rendimiento Paralímpico; Rodrigo Moreno, coordinador de Programas y Proyectos y Carlos Raigoza, gerente del Comité Paralímpico Colombiano, con quienes socializó su triunfo.
"La actuación de Freddy es muy importante porque demuestra que tenemos el potencial para obtener más medallas en este deporte", afirmó Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf.
Tal vez casualidad o coincidencia, en la Jolla, California, se descubrió a la nueva joya del surf colombiano, quien se adueñó del metal de bronce en el mundial adaptado, categoría abierta, en el que compitieron 116 deportistas de 26 países entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.
Un año y siete meses sobre la tabla le bastaron a Freddy para descubrir su talento, el mismo que crece con sus sueños y que con seguridad lo llevará tan alto como las olas que sortea.