El marchista recibió este martes en Coldeportes la medalla dorada como campeón mundial
Prensa Coldeportes
La satisfacción del deber cumplido es un sentimiento que experimentan quienes se forman día a día en la armonía de los valores. Es el resultado de la conjunción de varios elementos patentados en las acciones de la cotidianidad.
En el deporte, un mundo que vive de la competencia, son aún más visibles cualidades como la honestidad y el juego limpio. Y se hacen evidentes gracias al compromiso de los atletas que luchan por alcanzar sus logros apoyados siempre en la verdad.
La medalla de oro que recibió el marchista Luis Fernando López Eraso este martes en Coldeportes es el reconocimiento al talento, pero también al juego limpio. El colombiano, que se ubicó tercero en el Campeonato Mundial de Daegu (Corea del Sur), en el año 2011, finalmente fue merecedor del metal dorado gracias a que su participación estuvo regida por el respeto a las reglas de juego, contrario a lo que ocurrió con los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kanaykin, primero y segundo en la prueba de los 20 kilómetros, quienes fueron descalificados por resultados adversos en las pruebas de dopaje.
"Me queda una sensación de tranquilidad. Siento mucho agradecimiento al recibir esta medalla porque fueron muchas las personas que estuvieron a mi lado y que propiciaron la consecución de este logro. En todo momento conté con un equipo multidisciplinario que siempre estuvo dispuesto para mí", manifestó el primer campeón mundial de marcha de Colombia en categoría mayores al recibir el reconocimiento. (Escuchar audio)
Fueron inevitables las lágrimas. Tras cinco años de espera, la justicia divina y deportiva por fin llegó. El intendente López, el padre de Salomé, el esposo de Milena, el hijo de Dora Yolanda y Luis Alfredo, el servidor de la patria, el embajador nacional, recibió de parte del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, la esperada medalla de oro.
"Mi gratitud es enorme con la Policía Nacional, institución a la que orgullosamente pertenezco; con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Atletismo, la Federación Deportiva de las Fuerzas Armadas, que hasta el día de hoy me sigue respaldando en mi sueño de conseguir el podio olímpico, y con todo el país por el apoyo incondicional", agregó López, quien anunció que las de Rio de Janeiro serán sus últimas justas olímpicas.
La alegría del marchista fue aún mayor al recibir de manos la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el cheque por valor de 34.814.000 correspondiente incentivo total por su logro, ya que inicialmente Luis Fernando había recibido 16.068.000 por la medalla de bronce.
"Es muy satisfactorio ver que nuestro atleta recibe una medalla de oro que consiguió de manera honesta. Es sin duda el fruto del compromiso de Luis Fernando con el juego limpio", expresó Roldán González, directora del Departamento Administrativo. (Escuchar audio)
Ahora, el colombiano Luis Fernando López irá en busca de su sueño olímpico, el único podio que le hace falta en su laureada carrera deportiva. En Rio, la gloria espera por el campeón mundial de marcha.