Prensa Coldeportes - Acord
El espíritu deportivo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales vistió de gala calles, avenidas y barrios de Medellín desde tempranas horas del festivo dominical con el emotivo paso del fuego deportivo, símbolo de la fiesta cuatrienal más importante que vive el país.
La antorcha despertó a los habitantes del barrio El Sol, en la Comuna Ocho de la ciudad, donde tuvo relevistas del bicicrós y del ciclomontañismo, pasando luego a manos de los recientes protagonistas de las pesas en el torneo que se cumplió en Quibdó.
La Avenida Las Vegas y el sector del Poblado, también fueron testigos del paso victorioso del Fuego, encendido el pasado 7 de octubre en ceremonia especial efectuada en la ciudad sagrada de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Nabusímake, para dirigirse luego a la Unidad Deportiva, portado por el lanzador Mauricio Ortega, quien lo condujo hasta el Coliseo Iván de Bedout, donde tuvo multitudinario recibimiento antes de ser entregado al Director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, por parte del multimedallista en Quibdó, el pesista Juan Francisco Ruiz.
En el Estadio Atanasio Girardot, el medallista paralímpico Elkin Serna, condujo la antorcha que fue saludada por miles de aficionados reunidos en el escenario.
Durante su intervención, Botero Phillipsbourne se refirió al éxito en la organización de los campeonatos de levantamiento de pesas y patinaje, sobre lo que señaló: "Fue un éxito total desde todos los puntos de vista. se cumplió satisfactoriamente con la organización y la logística de los certámenes, gracias al apoyo de las federaciones y los entes departamentales. El desarrollo de las competencias, el compromiso de los atletas, la sana competencia basada en valores, la exigencia en cada prueba y el reconocimiento más que merecido a nuestros campeones, dieron como resultado una motivación extra para lo que viene en noviembre".
Igualmente, destacó el lleno total en los escenarios, demostrando el compromiso de los colombianos por apoyar a los deportistas.
"El coliseo el jardín de Quibdó, sede del levantamiento pesas, así como el Patinódromo de Guarne y el Patinódromo Julio César Ríos de Rionegro, fueron testigos del acompañamiento continuo del público. Las graderías estuvieron colmadas en cada jornada para apoyar, animar y reconocer el arduo trabajo de nuestros deportistas porque ellos son la principal razón de la celebración de estos juegos", agregó.
Este lunes, Manizales recibirá el Fuego. El recorrido se inicia a la una de la tarde desde el Parque de los Enamorados hasta la plazoleta del Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas.
Los deportistas encargados de recibirlo y de ralizar los relevos serán: Andrés Felipe Rendón, Mayra Alejandra Vargas, Eduardo Londoño, Diana Carolina Peñuela, Rafael Gutiérrez, Andrés Gómez, Johantan Ríos, Julián Gómez y Susana Álvarez.