Medellín cerró la jornada de encuentros del Programa Deportista Excelencia. Cali y Bogotá también fueron sede
Prensa Coldeportes
La emoción con la que se refiere al Programa Deportista Excelencia le hace quebrantar la voz. La gratitud que siente es inexpresable con palabras. Es consciente de la gran oportunidad y apoyo que le brinda Coldeportes por medio de esta iniciativa.
Elkin Serna Moreno, reconocido atleta paralímpico antioqueño, es uno de los 225 deportistas que hace parte del Programa que vincula a lo mejor del talento colombiano.
"Gracias al apoyo económico que me brinda el Programa mi familia vive bien. Mis papás, mi hermano y yo subsistimos con la ayuda de Coldeportes a través de esta gran iniciativa", comentó Serna inundado de agradecimiento.
Así como Elkin, deportistas convencionales y paralímpicos se reunieron este viernes en el encuentro de cierre del Programa en Medellín tras haber visitado Cali y Bogotá. Sus caras llenas de felicidad, de aprecio y de satisfacción hablan por sí solas de lo que les representa el acompañamiento ininterrumpido del Departamento Administrativo durante su carrera.
De igual manera, Mauricio Mosquera, gerente de Indeportes Antioquia, se sumó a los mensajes de agradecimiento: "Me llena de alegría y de satisfacción saber que existen este tipo de iniciativas que buscan que el deportista crezca en todos los aspectos, no solo en el deportivo sino también en el personal, familiar y profesional. Acá los muchachos encuentran un respaldo que vale mucho la pena".
Por su parte, Serna, que aspira subirse a lo más alto del podio en Rio 2016, en medio de la emoción confesó su siguiente sueño. "Quiero el oro paralímpico. Ya he conseguido cuatro segundos lugares en mundiales y Paralímpicos, ya es justo colgarme la dorada".
La inclusión y la equidad, dos de los pilares que rigen al Programa, se ven patentados no sólo en Elkin, también en Maritza Arango, otra referente del atletismo paralímpico, quien de la mano de su guía, también apoyado por Coldeportes, quiere cantar el himno nacional en Brasil.
"Son tantas cosas para destacar que no sé por dónde empezar. Ser una deportista apoyada es una bendición enorme, una oportunidad única. Solo tengo palabras de agradecimiento para Coldeportes, y de igual magnitud es mi compromiso con el país", indicó Arango, evidenciando un enorme aprecio por el Programa.
Con el testimonio de Elkin, quien acumula ocho años como deportista apoyado, se da por terminada esta jornada de capacitación y actualización a los atletas que cuentan con este apoyo. De hecho, Serna recogió el sentimiento generalizado de los atletas beneficiados en pocas palabras: "Soy lo que soy como persona y deportista gracias a este Programa".