Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena, diciembre 7 de 2019. -En el coliseo Bernardo Caraballo se presentó la curiosa escena de dos parejas de hermanos jugando para sus selecciones, en el baloncesto en silla de ruedas. Si los hay en un equipo puede parecer normal, pero que haya hermanos en dos quintetos y que además se enfrenten, no es de todos los torneos.
Los Montero son gemelos cartageneros que tienen 60 años, y desde los 30 han practicado baloncesto juntos. Esta es la primera participación de Bolívar en el baloncesto en sillas de ruedas.
"Ha sido una bonita experiencia, vienen buenos equipos con mucha experiencia y nos transmiten eso en cada jugada", reconoce el dúo de bolivarenses, identificados con los números 12 y 13 en el equipo local.
Curiosamente, los bogotanos también hacen la seguidilla en las dorsales de sus uniformes. Daniel usa la blusa # 14 y Felipe, la # 15. Para ellos también son los primeros paranacionales que disputan, sin embargo, Felipe ya había disputado unos Juegos Nacionales en el 2008 en el baloncesto convencional. "La experiencia es muy enriquecedora. Este es un equipo nuevo, seguimos preparándonos para competir torneos varios", comentó el mayor de los Parra, de 29 años.
Por su parte, Daniel tiene 24 y cuenta que en los próximos años sólo se imagina practicando baloncesto para continuar la tradición que existe en su familia alrededor de este deporte. "Por nuestra sangre corre el baloncesto porque nuestro papá jugó convencional, al igual que mi hermano. Esto es amor al deporte. No es fácil ser deportista, estamos aquí gracias a las personas que nos ayudan a seguir adelante" dijo.
Hace dos años y dos meses que los hermanos Parra entrenan juntos. Hoy en día consideran que "Bolívar 2019 es un sueño hecho realidad, pero seguimos soñando con obtener medallas internacionales". El partido de la hermandad terminó con victoria para los bogotanos con marcador 68-43.