El presidente de la FIFA volverá a Colombia en septiembre
Prensa Coldeportes
El fútbol colombiano tuvo una semana memorable. La victoria de la Selección absoluta sobre Ecuador en Barranquilla le permitió volver a zona de clasificación en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia y la Sub-23 refrendó, luego de 24 años, su pasaporte olímpico gracias al triunfo 1-2 sobre Estados Unidos en Frisco. Y del festejo nacional fue testigo el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estuvo de visita el jueves en el país.
El máximo dirigente del balompié mundial cerró en Bogotá la gira suramericana que inició en Paraguay y luego continuó en Uruguay y Bolivia. En la capital colombiana fue recibido por el hincha número uno de la tricolor, el Presidente Juan Manuel Santos, quien en su despacho privado le reafirmó su pasión por el deporte.
Del encuentro también hicieron parte el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez; el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, además de los vicepresidentes de ese organismo, Jorge Perdomo y Álvaro González.
"Fue una reunión bastante cordial, amena, en la que el señor Presidente de la República y el señor Infantino intercambiaron conceptos y experiencias sobre su pasión por el fútbol y de igual forma el titular de la FIFA nos comentó sobre las reformas que viene adelantando en pro de una entidad mucho más transparente y cercana a la gente", destacó Botero. (Escuchar audio)
De igual forma, el director de Coldeportes adelantó que el presidente de la FIFA prometió volver al país en septiembre próximo. "El Mundial de Fútsal que organizará el país, con el apoyo del Gobierno Nacional en la adecuación de los coliseos en Bucaramanga, Medellín y Cali, será el primero de él bajo su mandato, por lo que le representa algo especial, así que será un honor contar con su presencia", agregó el máximo directivo del deporte colombiano.
Botero también resaltó el lugar que ha ganado el fútbol colombiano a nivel mundial y que fue reconocido por el propio Infantino. "Nos habló de la importancia de Colombia en FIFA tanto por su dirigencia y la gestión, como por el nivel de las diferentes selecciones, por eso le agradeció al señor Presidente todo el apoyo que le ha brindado no sólo al fútbol sino al deporte en general", agregó.
El encuentro también fue aprovechado por los presidentes de FIFA y Conmebol para entregarle la carta de invitación al primer mandatario de los colombianos, al partido inaugural de la Copa América Centenario que se jugará el próximo 3 de junio en Santa Clara, California, entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia.