La delegación que representará al país en Rio recibió la bandera nacional de manos del presidente Juan Manuel Santos
Prensa Coldeportes
39 embajadores de Colombia partirán la próxima semana con destino a Rio de Janeiro. Su misión será dejar el alma en cada competencia y portar el tricolor nacional con el mayor orgullo. Para lograrlo, llevarán en sus equipajes la energía positiva de más de 48 millones de compatriotas.
Su sello será el pabellón nacional, el mismo que este jueves recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos el nadador Nelson Crispín, quien será el abanderado de la delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.
"El éxito de nuestros atletas alimentan la ilusión y la esperanza de un país que está viviendo un proceso de cambio", manifestó el máximo mandatario en el acto de abanderamiento que presidió en la Casa de Nariño.
Sus palabras hacían referencia a dos aspectos, los logros que ha alcanzado el deporte nacional en el último tiempo y por supuesto la paz, un anhelo que pronto se convertirá en una realidad. Esto último lo materializó con la entrega de la bandera blanca que simboliza el perdón y la reconciliación, la cual recibió con gran alegría el cabo primero Fabio Torres, herido en combate y quien participará en powerlifting.
"Sentimos mucho orgullo al saber que somos compatriotas de personas tan admirables como los 39 atletas que nos representarán en Rio 2016. Colombia es un país que vela por la inclusión y la equidad, por eso son igual de importantes sus logros para todos nosotros", aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
Las justas, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, contarán con la delegación más numerosa del país en el certamen, con un valor agregado, que todos los clasificados compiten en deportes individuales.
"Es un honor recibir de manos del presidente Juan Manuel Santos la bandera de mi país, al mismo tiempo es una gran responsabilidad con mis compañeros. Espero que todos los colombianos nos apoyen y nos envíen la mejor energía", afirmó el nadador y abanderado Nelson Crispín. (Escuchar audio)
En el grupo viajero estará un hombre de experiencia y doble medallista paralímpico, otro nadador, Moisés Fuentes, quien ya sabe lo que es subirse a un podio en las máximas justas con una medalla de bronce y una de plata colgadas en su cuello. "Es una satisfacción recibir la bandera de Colombia para ondearla en lo más alto en Rio. Nos hemos preparado muy bien para hacer sentir orgullosos a todos nuestros compatriotas", puntualizó el deportista. (Escuchar audio)