Otra iniciativa del programa de Convivencia y Paz de Coldeportes llegará a varios lugares del país
Prensa Coldeportes
El domingo fue un día de contrastes para Cúcuta. El equipo de la ciudad descendió a la Primera B. Apenas duró un año en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, pero justamente en el estadio General Santander, la casa del tradicional onceno rojinegro, se vivió una verdadera fiesta.
La tristeza por el descenso se transformó en alegría no sólo para la capital de Norte de Santander, también para el departamento entero. El Torneo Carnaval 2015 se encargó de cambiarle el semblante a los nortesantandereanos. Un total de 560 beneficiarios de los municipios de Chinácota, Los Patios, Pamplona, Ragonvalia, Bochalema, Toledo y Villa Del Rosario disfrutaron de la actividad del programa Convivencia y Paz de Coldeportes.
Desde las 8 de la mañana, el máximo escenario de Cúcuta recibió a los niños, adolescentes, padres de familia, además de gestores deportivos y formativos, para que formaran parte de este evento comunitario que tiene como propósito posicionar los valores positivos que promueve el programa a través del deporte dirigido y los talleres lúdico-formativos.
Los asistentes compartieron en actividades protocolarias de entrega de reconocimientos a actores vinculados con el programa, disputaron un torneo de integración entre los beneficiarios, e igualmente hicieron parte de una ceremonia de cierre y reconocimiento de participación en la actividad deportiva, con premiación por desempeño y juego limpio.
Desde el pasado 10 de octubre y hasta el 8 de noviembre próximo, los territorios beneficiarios a nivel nacional estarán participando de los Torneos Carnaval, una de las estrategias de extensión comunitaria que se ha constituido en la clausura anual. Después de Cúcuta, la actividad será replicada en distintos municipios de Guainía, San Andrés, Vichada, Nariño, Cesar, Amazonas, Arauca, Boyacá y Vaupés.
"Este evento permite la socialización de los logros y productos de las actividades realizadas por los participantes a lo largo del año y es un espacio que permite posicionar el liderazgo de los niños, niñas y adolescentes por medio de una actividad que tiene al deporte como eje fundamental y a la comunidad como facilitadora y espectadora del trabajo en los territorios", señaló María Paula Mejía, coordinadora del programa Convivencia y Paz, que este año tiene 4.058 participantes en 79 territorios de 63 municipios, en 18 departamentos.
Toda la información del Supérate Intercolegiados podrá ser consultada en la página web del Programa www.superate.gov.co. En ella serán incluidos el cronograma, la programación y los resultados, entre otros aspectos de la competición que reúne a los mejores de Colombia a partir de este lunes en Bogotá.