PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 22 de noviembre de 2019. - Vestida de blanco, con la mirada llena de optimismo e ilusión y esbozando una leve sonrisa, Daniela Esteban se sube al podio de los Juegos Nacionales. Con orgullo lleva las banderas de Colombia o Bolívar, según dicte el protocolo. Se para firme, con la cabeza bien en alto. No mueve ningún músculo, como si tuviera una armadura, y sigue paso a paso lo que le indican que haga a la hora de las premiaciones en los Juegos Nacionales.
No se le ve en todas. A veces le ha tocado tiro con arco, natación, gimnasia, entre otras. A ella le van diciendo, con tiempo, en dónde y a qué hora se harán las premiaciones y ahí debe estar puntual e impecable. Representa a la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, con la que se alistó para ser voluntaria en los Juegos Nacionales.
La escuela, con el constante apoyo que le presta al comité organizador de las justas, dispuso la información a sus cadetes y muchos aplicaron, pocos pasaron. Una de esas personas que se ganó un puesto fue Daniela, quien disfruta al máximo poder estar encima de un podio y hace su labor con orgullo, con alegría.
"Nuestro trabajo siempre ha sido apoyar al país", dice con la motivación que siempre tiene un soldado cuando habla de su patria. "Siento que siendo voluntaria de los Juegos Nacionales estamos apoyando a cada uno de nuestros deportistas", añade Daniela Esteban, quien siempre observa con anhelo cómo los deportistas dejan en alto el nombre de su departamento.
No tiene un horario preestablecido. Todo depende de la premiación a la que sea citada. Todo lo hace después de formar en la mañana con el batallón. Y es en los tiempos libres, en los que se pone al día con las labores que tiene que hacer en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, a la que representa con orgullo y ahínco. Siempre tratando de dar lo mejor de sí, para que el nombre de esta escuela siga contando con la buena reputación que siempre ha tenido.