Prensa COC - Coldeportes
Su alegría y carisma la distinguen. Oriana González, fisioterapeuta de la delegación colombiana, logró su sueño de viajar por el mundo, de la mano del deporte.
Desde ese momento no ha pasado un solo día en el que no enfoque toda su energía en ser la mejor en su especialidad. Por sus manos han pasado algunos de los deportistas más importantes de este país: Caterine Ibargüen, Fernando Gaviria, Mariana Pajón, Fabián Puerta, entre otros.
Actualmente, la mayor parte de su trabajo la dedica al ciclismo de pista. Hace parte de la delegación colombiana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la subsede Cali. "La preparación para estas justas inició desde el principio de año con la Copa Mundo. Luego pasamos a los Suramericanos en Cochabamba y finalizamos en Cottbus, Alemania, donde entrenaron en carreras de velocidad".
Aunque su sueño de recorrer el mundo se está cumpliendo, no siempre ha sido fácil equilibrar su vida profesional con la personal. Los viajes y las prolongadas concentraciones no le permiten estar con sus seres queridos el tiempo que ella quisiera. La muerte de su abuela fue un capítulo difícil de afrontar. "Yo me dedico a cuidar a todo el mundo y a mi abuela, que fue como mi mamá, no la pude cuidar. Pensé en suspender por un tiempo mi contrato para estar a su lado, pero no alcancé porque estaba en el Panamericano de Mountain Bike".
A pesar de cada experiencia que ha afrontado, Oriana no describe su esfuerzo como un sacrificio. Habla de cada una de ellas como un aprendizaje que le permite construir día a día y fortalecer su espíritu. Esto último muy importante para ella, que se considera una persona espiritual y muy creyente.
Su próximo reto será continuar con su preparación académica, la que espera se dé en Europa.