Prensa Coldeportes
Hoy nos embarga el dolor y la tristeza. El deporte está de luto. Desde Coldeportes les enviamos nuestro más sincero saludo de condolencias a los familiares y amigos de los jugadores del equipo Chapecoense, miembros de la tripulación, periodistas y demás pasajeros que hacían parte del vuelo.
Hoy despedimos con profundo dolor a 75 personas que nos dejan un vacío enorme. El accidente ocurrido en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, al oriente del departamento de Antioquia, es un infortunio del que tendremos que levantarnos con humildad.
De la vida y el deporte debemos aprender a trabajar unidos, sobre todo en situaciones en las que estamos llamados a ser un solo equipo.
No sabemos cuándo llegará el momento de partir de este mundo. Ninguno de nuestros hermanos hoy fallecidos se imaginaban que al abordar su vuelo en el aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, jamás llegaría con normalidad a su destino.
La final de la Copa Sudamericana que disputarían Chapecoense y Atlético Nacional quedará enmarcada por la desazón. Será un recuerdo lamentable que nunca olvidaremos.
El deporte colombiano se une al dolor que sienten nuestros hermanos brasileros. Que Dios les dé la fortaleza suficiente para saber afrontar esta tragedia.
Un saludo fraterno en mi nombre y en el de mi equipo de colaboradores.
De forma cordial,
Clara Luz Roldán
Directora de Coldeportes