La embajadora de Brasil en Colombia ofreció una velada en su casa con motivo de la cuenta regresiva para el inicio de la máxima cita del deporte
Prensa Coldeportes
El honor de acoger por primera vez en Suramérica los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un sentimiento que arropa a todos los brasileros. Por supuesto, quienes habitan fuera de su país no se guardan ningún elogio para exteriorizar lo que significa ser la casa de la máxima cita del deporte.
En la noche de este miércoles, la embajadora de Brasil en Colombia, Maria Elisa Berenguer, ofreció en su casa una velada en la que se prendió la fiesta del deporte a 98 días para el comienzo de los Juegos Paralímpicos y 65 para los Olímpicos. Los protagonistas, como era de esperarse, fueron los atletas que representarán a nuestro país en Rio.
"Estamos a poco más de 60 días para la fiesta del deporte olímpico y a paralímpico y desde ya sentimos que nuestros deportistas nos van a dejar muy en alto y seguramente vamos a superar lo hecho en Londres 2012", manifestó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y quien también acompañó la celebración. (Escuchar audio)
Como es característico en el país de la zamba, la fiesta, la alegría y la caipiriña, en territorio colombiano estos ingredientes no podían faltar en una noche llena de color y enmarcada por la confraternidad entre ambas naciones.
Atletas como Moisés Fuentes y Carlos Daniel Serrano, quienes competirán en los Juegos Paralímpicos, así como Mónica Sarai Arango, quien por primera vez representará el nado sincronizado nacional en los Olímpicos, fueron algunos de los invitados especiales que aceptaron el gesto de la embajadora.
"Esta es una oportunidad maravillosa de celebrar con los colombianos un evento tan importante como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que van a poner a vibrar a ambos países. Bienvenidos todos a Brasil, disfruten de esta gran fiesta", expresó Maria Elisa Berenguer, embajadora del país vecino. (Escuchar audio)