Se celebró en Bogotá la Comixta de Cultura, Educación y Deporte entre los dos países
El ser potencia deportiva continental implica aparte de una referencia constante, la responsabilidad de establecer políticas que garanticen el continuo crecimiento en todos los órdenes del sector. De ahí que para Colombia resulte fundamental fortalecer las alianzas internacionales y entablar nuevos convenios.
En el marco de este mecanismo de colaboración y con la representación de un delegado del área de Cooperación Internacional de Coldeportes, se manifestó la voluntad de ayuda de ambos gobiernos y se abrió la puerta para fortalecer las relaciones bilaterales.
De igual manera, se planteó la posibilidad de suscribir una herramienta de apoyo con la que se pueda trabajar conjuntamente en aspectos como infraestructura deportiva, centros de alto rendimiento, entrenamientos deportivos, formación de entrenadores y campamentos deportivos, entre otros.
En Coldeportes ya se desarrolla dicha iniciativa, para remitir por vía diplomática la propuesta del acuerdo de cooperación, cuyo propósito es dinamizar las relaciones bilaterales y fortalecer el sector deportivo con miras no sólo hacia la mejora del alto rendimiento, sino el aprovechamiento y transferencia de conocimientos.