El desarrollo deportivo en la región, tema principal de la visita de los dirigentes
Prensa Coldeportes
Apartadó fue el escenario donde este jueves se llevó a cabo la junta directiva de Indeportes Antioquia, presidida por el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Durante el desarrollo de la reunión, se destacó la importancia del trabajo realizado desde las regiones como semillero deportivo. El recorrido inició en la pista de atletismo Caterine Ibargüen, desde donde se proyectaron futuras inversiones. "En Urabá abunda el talento. Pero la única forma de sostener este legado es a través de escenarios deportivos como la pista Caterine Ibargüen, por lo que vamos a terminar el escenario. Es un compromiso. Dejará de ser una pista recreativa que tendrá los parámetros exigidos por la IAAF", afirmó la directora Clara Luz Roldán.
Por su parte, el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas, realizará el encerramiento y la iluminación del escenario que no estaba contemplado.
Adicionalmente, la Alcaldía de Urabá, así como Indeportes Antioquia y Coldeportes proyectarán la creación de un centro de alto rendimiento que constará de una unidad deportiva que incentive los deportes de combate y que incluya una villa para el alojamiento de deportistas. "Nuestra visita hoy a Urabá, junto con la directora de Coldeportes es reconocerle a la región, el gran aporte que hizo en los Juegos Olímpicos y este apoyo se incrementará con esta generación de escenarios deportivos", señaló Baltazar Medina.
"Con la creación de este centro, se espera el resurgimiento de un semillero deportivo, que con el acompañamiento de Coldeportes se establecerá el protocolo de rigor para encaminar a los deportistas al alto rendimiento", agregó la directora de Coldeportes.
Durante la visita oficial, el Sena presentó el proyecto denominado "Urabá cuna olímpica y paralímpica", orientado a la generación de una política pública que unifique el sentir del aprovechamiento del capital humano para el deporte propio de la región, el cual busca cubrir los 11 municipios del Urabá donde se ubicarán cuatro centros de desarrollo deportivos en los municipios con mayor afluencia.
"Consideramos que este proyecto tiene pertinencia en la base social y mejora la calidad de vida de nuestros niños, niñas y jóvenes al discurrir que el deporte es promotor del desarrollo comunitario y que al mismo tiempo genera oportunidades de desarrollo personal y económico para aquellos que logren triunfar en los diferentes torneos internacionales. De igual forma, enfoca el deporte paralímpico, desde el entendido que Urabá cuenta con una base de 10.000 personas en situación de discapacidad, talento que también haría parte del proyecto desde su misma percepción y desarrollo", citó el comunicado oficial del Sena Urabá.