Formación
Fedenatación
Las grandes potencias del deporte mundial trabajan junto a sus deportistas y entrenadores con todo un equipo multidisciplinario que contribuye desde diferentes áreas a mejorar el rendimiento del atleta.
La Federación Colombiana de Natación está conformada por profesionales y dirigentes deportivos con experiencia, que tienen claro que Colombia posee el capital humano para lograr una medalla olímpica para el país.
Sin embargo reconocen que un logro de esta dimensión sólo se obtiene imitando y apropiando los modelos de éxito de los países con múltiples triunfos olímpicos.
Es por eso que con apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, los Inder Departamentales y el patrocinador Coomeva y luego de estudiar y analizar las múltiples posibilidades de realizar un aporte académico deportivo para el país, se creó el proyecto Londres 2012, que busca crear un proceso de retroalimentación desde las diferentes áreas del conocimiento.
Siendo este un proyecto pionero en el país se dio a la búsqueda de un líder con experiencia que dirigiera ese proceso académico y donde se reunirían los profesionales de diferentes áreas, teniendo claro que este proyecto se enfocaría en el mejoramiento y en el trabajo en equipo en torno a los atletas de la natación Colombiana.
El médico Argentino, el doctor Juan Carlos Mazza inicia el proceso en junio de 2009 en la capital del país, donde más de 120 profesionales de los diferentes departamentos y áreas del conocimiento se reunieron para iniciar lo que hoy es un proyecto de gran alcance nacional. Cali en Septiembre y Medellín en noviembre de 2009 recibieron a los profesionales que ya estaban en el proyecto Londres 2012.
Restan aun seis encuentros, tres en el 2010 y tres en el 2011, donde se espera obtener un gran avance académico y donde finalmente se verán los resultados en el mejoramiento de las marcas deportivas nacionales, preparándonos para realizar la mejor presentación en las próximas justa olímpicas, demostrando que el trabajo programado, organizado y en equipo es esencial para el correcto desarrollo del deporte colombiano.