Prensa Coldeportes
En Calima del Darién realizó el reto campista, un espacio para evidenciar los principios aprendidos durante la edición XXVI de los Campamentos Juveniles.
Debían hacerlo por la derecha y para salir por la izquierda, pero hoy amanecieron más motivados que de costumbre y los encargados del desayuno acudieron a sus mejores recetas para darle buena energía al grupo que los representaría en la prueba más esperada, "El reto Campista".
Cada delegación participó con seis de sus integrantes de los cuales tres debían ser mujeres. En la prueba se puso en práctica todo lo aprendido, desde hacer una camilla con solo guaduas y amarres hasta subir y bajar una escalera sostenida por el grupo.
Algunas delegaciones no cumplían con el cupo "así que se tuvo en cuenta una gran referencia y es que hay delegaciones que no tenían completos los seis por desplazamiento, por presupuestos y demás entonces varias delegaciones se ofrecieron a prestar a campistas de sus delegaciones como en el caso de Guanía que necesitó tres y los refuerzos asumieron el papel con la camiseta puesta", así lo señaló Adrián Artunduaga, coordinador del Programa de Coldeportes.
En la pista se evidenció el tema del autocontrol y autorregulación dos principios muy importantes para el programa. La delegaciones tomaron el mejor puesto para ver a sus compañeros, la idea era transmitirles con cánticos la buena energía en cada eliminación ya que casi era una final porque solo pasaba el primero de cada ronda.
En este reto campista 2017 participaron 32 delegaciones de las cuales 30 son departamentos y dos ciudades Bogotá y Cartagena
Guaviare en su primera participación de este campamento nacional se llevó el reconocimiento de sus compañeros al sobresalir en esa actividad.
Los campistas de Colombia se preparan para la última jornada del encuentro que se cumplirá este martes.