Prensa COC - Coldeportes
Este martes, 24 de julio, en la Escuela de caballería de Bogotá, subsede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se llevó a cabo la siembra de diez cedros, como parte de la campaña ambiental Planeta, una iniciativa de Coldeportes, suscrito al Comité Olímpico Colombiano, que tiene como finalidad generar una cultura ambiental, dentro de los Juegos.
"Hoy se siembran simbólicamente diez arboles, pero en general son alrededor de cinco mil, que es lo que nos permite compensar la huella de carbono del evento" afirmó Restrepo. En el departamento del Meta será donde se siembren los cinco mil arboles, en alianza con CO20, empresa encargada de realiza el calculo de compensación de la cantidad de arboles requeridos.
En Barranquilla, sede principal de los Juegos, se están realizando jornadas de murales ecológicos, y en las tres sedes del evento centroamericano y del caribe (Barranquilla, Cali y Bogotá) se lleva a cabo una reciclatón, con la que se producirán frisbees ecológicos.
Para los participantes de la jornada de hoy este evento "motiva a las personas a tener una buena fauna y flora, y haciendo del país un lugar más bonito de lo que ya es", tal como lo afirmo el Capitán Garcés.