La capital del Valle del Cauca fue anfitriona de la llama de los Juegos Deportivos Nacionales
Prensa Coldeportes
En medio de una fuerte temperatura, como es habitual en la Capital Deportiva de América, este miércoles se tuvo un emotivo recibimiento para el Fuego Deportivo de los de XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales por parte de los caleños, en un recorrido organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
A las 8:15 a.m., proveniente de Armenia apareció en la recta Palmira-Cali, en el puente sobre el río Cauca, la antorcha portada por Fabio Ramírez, director de las justas, quien se la entregó a Lucy Rendón, deportista y entrenadora de fútbol de salón de la región.
Luego, la caravana continuó su recorrido por agentes de Tránsito y la Policía, abriéndose paso entre decenas de automóviles por la recta Palmira-Cali y en busca de la Autopista Suroriental, donde se habían ubicado varias estaciones en el puente de los Mil Días, las Acacías y Parque Junín, en las cuales el Fuego Deportivo fue recibido por los niños de los Centros de Iniciación Deportiva, promotores deportivos y comunidad en general.
La comunidad académica también se unió al recibimiento, los estudiantes profesores y empleados de la Escuela Nacional del Deporte acogieron la llama de las máximas justas deportivas del país.
En el emblemático Parque Panamericano, el gerente de Indervalle, Bernardo Sánchez Soto, junto a otros funcionarios y deportistas, recibió el Fuego e inició el trayecto donde participaron los deportistas de alto rendimiento, uniendo al recorrido a Fernando Aguirre y Héctor García, atletas en situación de discapacidad.
Posteriormente, el recorrido llegó a la Calle Quinta y el símbolo fue recibido por Janeth Tenorio, atleta sénior máster. Luego, a su llegada al bulevar, los encargados fueron las glorias del atletismo Jaime Aparicio y Pedro Grajales.
En el Puente Ortiz, al frente de la Alcaldía Municipal, la medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería fue la elegida para entregarle a la delegada por parte del alcalde Rodrigo Velasco, Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte y Recreación, quien encendió el pebetero de los Juegos Deportivos Nacionales.
Vale recordar que Cali será subsede del 7 al 21 de noviembre en las disciplinas de actividades subacuáticas, ciclismo de pista, bowling, tejo, tiro deportivo y sóftbol.
Jackeline Rentería afirmó que "es un orgullo, un sentimiento muy grande que traemos desde la Sierra Nevada de Santa Marta, porque poder estar allí fue un honor, representando a todos los deportistas de Colombia y ahora aquí poder llevarlo en mi ciudad, con los atletas caleños y la comunidad en general. Es emocionante".
Por su parte, Fabio Ramírez, director de las justas, expresó: "Este recibimiento fue la muestra de lo que es Cali, una acogida muy bonita y emotiva. Estamos muy contentos con el espectáculo que se brindó. El comité organizador está tranquilo por tener a la capital del Valle del Cauca como subsede por su capacidad organizativa, su infraestructura y sus dirigentes".
El 30 de octubre vence el plazo de acreditaciones para la prensa
Los representantes de medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, tienen plazo de enviar su solicitud hasta el próximo 30 de octubre. Los interesados en hacer presencia en el certamen, colombiano deben enviar un correo con sus datos y empresa periodística a la que representan, al correo electrónico: prensacoldeportes@coldeportes.gov.co