Prensa Coldeportes
Con el propósito de acercar a los vallecaucanos y turistas al máximo certamen multideportivo que se cumplirá en el país en 2018, Coldeportes participó en el desfile de carrozas que dio inicio a la versión No. 60 de la Feria de Cali.
El escenario que dio inicio a la labor de posicionamiento de marca y divulgación de las próximas justas deportivas, contó con la presencia de los atletas Óscar Figueroa, Luis Fernando Lucumí, Óscar Tunjo, Nohemí Carabalí, Jhoanna Viveros, Carlos Arturo Izquierdo, Aura María Bravo y Leidy Izquierdo quienes, acompañados por el anfitrión BaquI, el mono Titi Cabeciblanco, compartieron con grandes y chicos durante un recorrido.
Baqui es un animal en vía de extinción y al nombrarlo como anfitrión de las próximas justas, se ratifica el compromiso del país con la fauna, flora y protección del ecosistema. Un personaje que ha sido la sensación en estos días de Feria y pilar vital para la promoción del certamen multideportivo.
El deporte hizo presencia en la programación de la Feria con tres grandes eventos en su agenda con la realización del Grand Prix que reunió atletismo en silla de ruedas, patinaje femenino y circuito de ciclismo con el caleño Jarlinson Pantano.
Cali se confirma año tras año como epicentro de grandes eventos deportivos. En noviembre pasado, por ejemplo, fue subsede de los Juegos Bolivarianos, al albergar las competencias de tiro deportivo, bowling, golf, tiro deportivo y ciclismo de pista.