Prensa COC - Coldeportes
El jinete de la delegación colombiana, Ruben Arroyabe, se alzó la medalla de bronce en la prueba de salto por velocidad, realizada este 19 de noviembre, en la Escuela de Equitación en Bogotá, en continuidad de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. Por su parte, en la prueba de adiestramiento por equipos Colombia obtuvo la plata.
El jinete Diego Vivero (Ecuador) se alzó con la presea dorada en la prueba de salto por velocidad al conseguir una rutina perfecta y lograr el mejor tiempo, 64.33 segundos. El segundo lugar del podio fue para el venezolano Emanuel Andrade (64,35s.) y el bronce para el jinete de la delegación colombiana, Ruben Arroyabe (64,57s.).
Nueve países conformados por 32 jinetes participaron en la primera válida de salto por velocidad que entregó una de las cuatro medallas de oro, que se disputan en esta disciplina.
De igual manera, los jinetes colombianos consiguieron el mejor acumulado como delegación, puntaje que se sumará a la prueba de equipos que se disputará mañana en horas de la mañana.
Por otra parte, la delegación de adiestramiento del Ecuador, encabezada por Julio César Mendoza, se coronó campeón de la prueba por equipos con un puntaje de 208,5 sobre 360 unidades. Colombia obtuvo la plata con 202,7 puntos y el bronce fue para Perú al obtener 166.6 puntos.