Prensa COC - Coldeportes
Un total de 21 medallas le dio el deporte de los pines al país en el tablero general. Dos de sus referentes, Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez, se consagraron en el Máster y analizaron la actuación nacional.
Un buen arranque, luego el daño de la aceitadora principal de la pista que modificó por completo la estrategia, el terreno cedido en parejas y tríos, fueron entre otras, las situaciones que tuvo que sortear la selección Colombia de bolo en los Juegos Bolivarianos, para terminar rematando de gran manera las justas y cumplir así con las expectativas.
En las dos jornadas de cierre, el dominio del país sede fue abrumador. Por equipos, en femenino y masculino se subieron a lo más alto del podio. En Todo Evento las mujeres también se adueñaron por completo de él y la cereza del postre terminó siendo los primeros lugares en el máster, en ambas ramas.
"Logramos todos los objetivos, siete medallas de oro en el acumulado y ganando las dos por equipos que son la que marcan en cierta forma el rendimiento, hace que terminemos con broche dorado y, sobre todo, muy felices y satisfechos", destacó la campeona mundial Clara Juliana Guerrero, que se despidió con una sana costumbre: gritando campeona. (Escuchar audio)
Según la deportista que se llevó cuatro medallas, dos de oro (equipos y máster) y un par de platas en parejas y tríos, "a veces como deportista se tienen bajones y técnicamente se cometen falla, pierdes confianza y tienes que trabajarlo en la misma competencia". "Tuve paciencia y terminar esta semana con una medalla de oro me da mucha confianza para el Mundial", agregó.
Colombia completó 21 medallas en el bowling, repartidas por partes iguales en los tres metales. Tres de las siete doradas reposan en un solo pecho, el de Andrés Gómez, que arrancó con triunfo en individual, confirmó su gran nivel en equipos y dominó a plenitud en el Máster.
"Nos vamos con mucho impulso para el Mundial de Las Vegas, un evento muy importante en el que esperamos estar peleando un par de medallas en ambas ramas", aseguró el triple medallista de oro en el bolo de los Bolivarianos.
El balance de Gómez es positivo, pero espera que el de la selección sea mucho mejor al considerar que "todo el equipo se preparó con mucha disciplina y dedicación para este fin de año que incluía el Suramericano en Brasil, el Nacional en Bogotá, los Bolivarianos y ahora el Mundial", por lo que se atreve a afirmar que a Estados Unidos "se llegará en el tope de la curva de rendimiento".