En Coldeportes se firmó el Compromiso de Integridad y Transparencia
Prensa Coldeportes
-Luchar y trabajar por la transparencia y la prevención de la corrupción en la entidad. Cero tolerancia. Convertir a Coldeportes en un ente ejemplar en este aspecto-, fue el compromiso que a puño y letra hizo este jueves el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.
El máximo dirigente del deporte nacional aprovechó la reunión de comité directivo del Departamento Administrativo para que cada uno de sus integrantes también se comprometiera con la integridad y transparencia.
De esta manera, el director de Coldeportes dio ejemplo para que todos los funcionarios de la entidad firmaran un compromiso contra la corrupción, promoviendo valores como la transparencia y la ética desde su rol y área de trabajo. Esta iniciativa hace parte de una campaña de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Los servidores públicos asumieron el Compromiso de Integridad y Transparencia, que consta de 10 responsabilidades, con el fin de convertirse en agentes de cambio que difundan la probidad y lleven el mensaje de "transparencia es conciencia".
Entre los deberes que asumieron los funcionarios está el actuar íntegramente, desarrollando la responsabilidad en la prevención de la corrupción y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que el interés público esté sobre el interés personal. Al igual que respetar la normatividad vigente, así como las políticas y las buenas prácticas establecidas por la entidad.
Igualmente, dirigir esfuerzos para lograr el cumplimiento de la misión de la entidad y del Gobierno Nacional, prestar un servicio oportuno, ágil y efectivo al ciudadano. De igual forma, respetar y valorar a los compañeros de trabajo, a los ciudadanos y a los grupos de interés con quienes interactúa, sin importar la raza, sexo, tendencia sexual, religión, ideología política, nacionalidad o condición social.
También su propósito es el de dar a conocer de forma clara, precisa, oportuna y actualizada las actuaciones de la entidad y no utilizar la información confidencial o privilegiada para beneficio propio o de terceros, como tampoco realizar prácticas de fraude, corrupción o violatorias de la ley ni aceptar ninguna clase de soborno o dádiva, u otros favores ofrecidos o concedidos, de manera directa o a través de terceros, para obtener un beneficio particular.
Por último pretende denunciar de manera inmediata ante las autoridades competentes todo acto del que tenga conocimiento y que pueda constituirse en un hecho de corrupción. Y por último, contribuir a generar un ambiente propicio para la construcción de un país íntegro, libre de corrupción y en paz.