El técnico de la selección local de voleibol sueña con la élite
Prensa Coldeportes
Ser el dueño de casa no pasa inadvertido para el equipo de voleibol femenino y su director técnico en los XXV Juegos Social Comunitarios por la Paz y la Convivencia. Además de ser un valor agregado, es una responsabilidad adicional que también juega.
Este jueves no fue la excepción. Además de los 37 grados centígrados de temperatura, el coliseo de la Institución Educativa Carlos Restrepo le sumó calor humano al partido del seleccionado local de voleibol femenino que recibió al representativo de Magangué.
"Las niñas lo hicieron bastante bien y aunque no pudimos ganar, se mostraron cosas muy interesantes. El nivel de los equipos es muy bueno, ese será sin duda un motivo de inspiración para las nuevas generaciones", expresó el entrenador Edwin Alberto Ruiz.
Del juego muchas cosas para destacar. Pero sin duda que el amor por los colores de Bosconia fue lo más evidente en la cancha. Quizás por la presión y por el debut en casa, los números no le alcanzaron al equipo cesarense que cayó 1-2 frente a las visitantes.
Pero para Ruiz el camino es largo y estos son los primeros pasos que invitan a soñar. "Estamos haciendo un proceso juicioso para rescatar el baloncesto de la región que se estaba relegando porque a veces eligen más el fútbol. Acá hay mucho talento y seguro vamos a llegar lejos", agrega el estratega y ahora estudiante de educación física.
Integración, paz y sana convivencia, los lazos que enriquece el deporte. Y de eso pueden dar fe los bosconenses, personas a quienes gracias a este tipo de espacios nunca más les faltará una sonrisa.